Roles de Canela y cocoa

Para estos días de frío no existe nada mejor que acompañar tu café con un delicioso pan, y que mejor si es con un delicioso rol de canela. Muchos piensan que hacer roles de canela es una tarea exclusiva para reposteros y que necesita mucha práctica. La realidad es que es uno de los postres más fáciles de preparar y podrás sorprender a tu familia con el delicioso sabor de la canela y la cocoa.

Tiempo

Dificultad

Porciones

Ingredientes

Masa

550 gramos de harina de trigo

100 gramos azúcar

1 barra de mantequilla sin sal derretida de 113 gramos

15 gramos de levadura seca

1 cucharada de vainilla

1 cucharadita de sal

1/2 taza de agua tibia

2 huevos

Relleno 

Azúcar morena 1 taza aproximadamente

Canela molida

Mantequilla derretida

Glaseado 

2 tazas de azúcar en polvo

Leche  aproximadamente 3 cucharadas

 

Pasos a seguir 

Comienza disolviendo la levadura en polvo en el agua tibia hasta conseguir una mezcla homogénea, añade una cucharada de azúcar y tres de harina. Revuelve hasta que todo quede integrado, cubre con plástico y reserva.

En un bowl agrega la harina, el resto del azúcar,  la sal,  la mantequilla derretida, la vainilla y las dos piezas de huevo. Agrega la levadura, para este punto ya debe estar fermentada.

Bate todos los ingredientes hasta conseguir una textura suave y manejable que no se pegue en las manos, recuerda que puedes agregar un poco de agua o leche en caso de que le falte hidratación a la masa. Cubre con plástico y espera veinte minutos aproximadamente o hasta que fermente para poder manipularla.

Recuerda que también puedes hacerlo de forma manual, solo considera que esto te llevara un poco más de tiempo.

Extiende la masa y cúbrela con mantequilla. Agrega el azúcar morena, la canela en polvo y la cocoa cubriendo toda la masa. Enrrolla la masa hasta obtener un cilindro.

Corta el rollo en porciones de aproximadamente cuatro centímetros y coloca en un molde previamente engrasado. Cubre con plástico y espera hasta que esponjen. Precalienta el horno a 200°C. Hornea a 180°C por alrededor de 25 minutos o hasta que queden dorados.

Para el glaseado coloca el azúcar glass y agrega la leche poco a poco hasta obtener una consistencia semilíquida. Cuando los roles se enfríen un poco coloca el glaseado.

¡Y listo! Podrás disfrutar de un postre rico para acompañar tus días de frío.

 

Descubre más recetas

Café Dalgona

Café Dalgona

Un café es el acompañante perfecto para tus mañanas, por ello traemos para ti una receta del café Dalgona, estamos seguros que se volverá tu favorita por su excelente sabor y hermosa presentación. Quizás lo has visto en las redes sociales. este café es muy fácil y...

El origen de San Valentín

El origen de San Valentín

Se acerca el 14 de febrero, en el que miles de personas festejan el amor y la amistad. ¿Pero sabes el significado de esta festividad? Sigue leyendo y te contaremos por qué se festeja el Día de San Valentín y las costumbres asociadas a esta tradición tan especial....

Prepara un Lava Cake

Prepara un Lava Cake

Cocinar no tiene porque ser aburrido, es por ello que te traemos esta divertida receta, lo mejor de todo es que puedes encontrar estos ingredientes fácilmente en tu hogar. Hacer un postre nunca fue tan fácil, acompáñanos en la cocina de Galería y prepara con nosotros...